viernes, julio 01, 2005

Mírame Sólo Una Vez


He aquí el primer paso. Luego de una que otra dubitación, me encuentro aquí, delante de lo que sería el primer blog que me animo a perpetrar. Existen varias razones para haberlo llevado a cabo, quizás la más importante de ellas, descargar todas las ideas, pensamientos, sueños, esperanzas y desencantos con los que suelo encontrarme día a día. Y bueno, mal que bien he escogido este medio y desafortunadamente de una forma no tan auspiciosa.

Para comenzar, no tengo ni la más puta idea de cómo manejar o diseñar un blog. Claro, la gran mayoría que emplea este medio, tampoco lo sabe. Pero la idea es que, al no conocer lo suficiente sobre sus mañas y trucos tecnológicos, me veo obligado a presentar esta primera entrega bajo un pobre formato que a más de uno le interesará menos que un soberano carajo siquiera otear. No los culpo chicos, a mí tampoco me cuadra del todo este diseño prediseñado escogido para la ocasión. En fin... por ahora, la necesidad obliga. Y bueno, como todavía no exploro lo suficiente las herramientas de este blog, he de apelar a la comprensión de los eventuales lectores de este site y rogarles un poquito de paciencia. Créanme que ni bien domine el manejo de esta cosa, complementaré cuantas veces sea necesario la imagen y opciones para hacer de este modesto rincón un blog agradable para visitar de cuando en cuando.

Pues bien, otro punto (supongo) en contra de esta página sea quizás su no tan optimista título. Alegaré pues en mi defensa que, para comenzar, soy pésimo escogiendo nombres. Al parecer, en todos estos años en los que me encuentro habitando este planeta, aún no he podido desarrollar la extraordinaria y envidiable cualidad de colocar nombres siquiera medianamente aceptables. La primera vez que me crucé con el nombre de este blog* (que para variar, no es original) fue hace unos pocos años, rotulando uno de los trabajos solistas del -por ese entonces- ex Prisionero
Jorge González. Ignoro si auténticamente le pertenece este título, o a su vez, él lo sacó/pirateó de alguna otra parte. Pero lo cierto es que tal lema me impactó. Sobre todo por el concepto que encierra y que tiempo después, descubrí que calzaba perfectamente con la mayor parte de mis experiencias.

Pero vamos, tampoco seamos alarmistas. Estas líneas no pretenden justificar lo que a simple vista parece ser una labor de tinte netamente pesimista (espero que no, sinceramente). Es sólo que cada día que pasa, me convenzo cada vez más de que, efectivamente, el título que reza este blog es el leit movit de -por lo menos- los diez últimos años de mi vida. Cómo explicarlo... algo así como una sensación de haber estado a punto de disfrutar algo merecidamente alcanzable, pero que por una u otra causa, motivo, razón o circunstancia (gracias, profesor Girafales) nunca llegó a concretarse. Y precisamente para demostrar al mundo (ups, realmente lo estoy haciendo) de que ello no es motivo suficiente para transformarme en un viejo amargado y olvidado por todos (y sobre todo para recordármelo a mí mismo también), he decidido asumir el reto de volcar tales experiencias en este formato (y con una amplia sonrisa dibujada en el rostro mientras lo hago) al margen de que exista o no nauta alguno que le interese leer estos avatares.

También aquí figura el hecho de saldar un par de deudas. La primera, consecuencia de la inevitable costumbre de escribir y enviar fragmentos de las experiencias vividas por quien escribe, a uno que otro ciber-amigo y que como es lógico, les ha despertado la curiosidad de querer saber más: cómo continuó la historia y sobre todo, cómo acabó. Desafortunadamente, por una u otra razón (léase falta de tiempo, falta de responsabilidad y otras innumerables faltas y etcéteras más), nunca llegué a completar del todo mis escritos, o por lo menos ensamblar sus respectivas continuaciones. Este medio pretende pues, automotivarme para continuar registrando periódicamente dichas vivencias, sobre todo antes de que llegue el (in)voluntario momento de desecharlas de la sesera tal y como si nunca hubiesen ocurrido. Por ese lado, esta deuda pretende saldarse con aquellos amigos que me regalaron unos minutos de su atención y nunca se cansaron de preguntar cuándo les enviaba la segunda parte de aquellos acontecimientos que este servidor les contaba con tanto ahínco e interés vía messenger o mail.

La otra deuda es que... bueno, inicialmente el contenido de este blog estaría proyectado para una
pendiente novela, que hasta la fecha sigue encarpetada y durmiendo el sueño de los justos. Al menos pienso que al armar esta web, de alguna forma estaría dejando de marmotear y por fin la terminaría de llevar a cabo (bueno, al menos en teoría). Y precisamente por respeto a ustedes, público culto y sensible, es que he optado por manifestarme aquí con el firme compromiso de continuar escribiendo regularmente. Aparte de que la mente es muy frágil y es bueno manejar un soporte (y si es interactivo ¡qué mejor!) antes de que estas ideas terminen por caer en el olvido.

Bueno pues, basta de tanta palabrería. Y mil disculpas por la introducción algo sosa. Lo descrito líneas arriba se resume a una sola cosa: escribo aquí por la simple e irresistible razón de querer hacerlo. Por ustedes...
por ti... de repente por alguien más por ahí... pero especialmente, por mí.

____________________________________________

* Valga la aclaración, para todas aquellas personas "nuevas" que visiten este blog (¡saludos Princesa Soñadora!), anteriormente se titulaba "El Futuro Se Fue". Preferí cambiarle de nombre casi un año despues, pues pienso que "Retrospectiva" lo identifica mejor como concepto. De todos modos, el nombre del disco de González me sigue pareciendo genial y vaya de todos modos los comentarios y agradecimientos respectivos.

8 comentarios:

Eduardo Villanueva dijo...

al menos sabes hacer links, como el de jorge gonzalez o el de la pendiente novela. yo tengo bloh gace un ano, y naranjas huando...

Anónimo dijo...

No es tan difícil querido amigo... cuestión de ser un poco cuco. Gracias por seguir mi ruta, nos estamos comunicando...

Atte

Mauricio

Pd.- Te agregué a mi lista de blogs más frecuentados, así que espero nos sigamos leyendo más seguido.

xxx dijo...

Buen comienzo Mauricio.



No tenía la menor idea de qué hablabas hasta que recordé lo de las fotos. ¿Ese eres tú? Si es así, dejame decirte que blogspot ya solucionó el problema. Lo único que tienes que hacer es ir a editar entrada y hacer click en el cuadrito que parece una pintura. Adjuntas la imagen, das click en finalizdo y listo.

Si no eres tú, olvida todo lo que acabo de escribir excepto la primera parte.

Kat dijo...

Hace no mucho cerré un blog que empecé, al igual que tú, con ese mismo fin, desvariando entre el todo y la nada.
Cada palabra resulta refrescante y melancólica a la vez. Es curioso sabes?
Algunas historias nacen donde otras mueren...
Simplemente me fascinó.

Ramiego dijo...

Pues mi estimado PCH, me encantaría que compartas la dirección del blog que cuentas. De verdad me gustaría visitarlo pues me ha despertado una enorme curiosidad .

Anónimo dijo...

El futuro se fue pero volvio con Jorge Gonzalez que sacó un libro llamado Maldito Sudaca otro acierto en el título como buen letrista

Princesa de cuentos infinitos dijo...

Realmente encantador, me gusta tu primer entrada, la lei todaa!! se que a pasado mucho tiempo, pero pues, me gusto, prometo que en 2 semanas que me desocupe de la escuela leere lo demas, por lo pronto siempre me han dicho que escribo mucho, y en realidad pues se que escribo ''mas que los demas'' pero hasta hace poco mas de 15 minutos tu no estabas en mi vida, por la misma causa, tu no formabas parte de ''los demas'' hoy que e leido tu primer entrada te puedo decir...no escribo mas que los demas... solo expreso lo que siento, digo lo que pienso y actuo como mejor me paresca, y ''los demas'' no son capaces de hacerlo, sabes, tu eres mejor que yoo!!! escribes mucho pero mucho mas ''que los demas''... pero si esos demas supieran lo bello que es escribir jeje, bueno pues te dejo, espero leas esto... y aqui te dejo el link de mi blog, nos estamos escribiendo y leyendo, y espero que te guste aun que sea un poquitito mi blog =*...
nos vemoss!!...
Cris G. =*

www.princesacris.blogspot.com

Cain dijo...

hola como va
me ha gustado mucho tu blog

tu escrito y letras tambien


te dejo mis saludos

caincamus